Bocuse d’Or: los países escandinavos arrasaron en el Mundial de Cocina

Dinamarca se alzó con la medalla de oro, seguido por Suecia y Noruega. El gran ganador fue el chef danés Kenneth Toft-Hansen.

Ayer se conoció el nuevo campeón mundial de la cocina: Dinamarca ganó el Bocuse d’Or, el premio que consagra cada dos años al mejor cocinero del mundo (se celebra en la ciudad de Lyon, Francia). En esta edición, el triunfador fue el danés Kenneth Toft-Hansen (a la izquierda de la foto).

El chef no era un novato en el mayor concurso de cocina del mundo: ya había participado en las finales de la edición 2015 y es propietario del restaurant Svinkløv Badehotel, ubicado en la costa norte del país. Para Toft-Hansen, el podio 100% escandinavo se explica por “la gran experiencia que todos estos países tienen en la competencia. Y también por estos sabores y frescura, que llegaron en el momento justo”.

Además, Christian Wellendorf (en el centro de la foto), su asistente, recibió el premio al mejor ayudante de cocina, lo que confirma el liderazgo de Dinamarca en esta edición del Bocuse d’Or. Este año, el concurso había sido pensado como homenaje a Paul Bocuse, creador del premio, y Joël Robuchon, los dos más grandes cocineros de Francia, ambos fallecidos en 2018.


Author: Cucinare

El vino argentino ya tiene su propia miniserie

Wines of Argentina, el organismo que nuclea a las bodegas...

Bocuse d’Or: los platos más increíbles que se presentaron en el Mundial de la Cocina

La prestigiosa competencia brindó creaciones culinarias de altísimo nivel. ¡No...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.