El restaurante que nació en el Barrio 31 y que abre su nuevo local en un clásico polo gastronómico porteño

Las Palmeras inauguró otra sucursal en Las Cañitas. Los imperdibles de su menú de cocina peruana fusión.

El peruano José Luis Zapata Román llegó a Buenos Aires cargado de sueños. En su pueblo natal siempre estaba a cargo de la comida, mientras su familia trabajaba en el campo.

Cinco restaurantes del Barrio 31 para descubrir sabores de América Latina

Hace una década llegó a Buenos Aires. Con mucho esfuerzo, primero pudo abrir un local en el Barrio 31 (ex Villa 31), muy cerca de la entrada frente a la estación de micros de Retiro, en Carlos Gardel 3131.

Lo llamó Las Palmeras, cocina con causa. Con el paso de los años, su local se hizo muy reconocido y llegaban porteños desde otros barrios y turistas.

Así, Zapata Román decidió ampliarse. Primero fue en Puerto Madero y ahora abrió otra sucursal de Las Palmeras en Las Cañitas, otro de los históricos polos gastronómicos de la ciudad.

José, junto a su esposa Susana se especializa en todo lo que sea pescado, mariscos y cocina criolla. Abren a las 12 del mediodía y cierran sus puertas a las 23 en el Barrio 31.

En Las Cañitas los dueños son José y Susana y dos socios más. El local está ubicado en Soldado de la Independencia 1073 y es para 80 cubiertos.

Ofrecen cocina peruana fusión y sumaron risottos, cortes de carne, pescados, sushi y mariscos, de 12 a 24. todos los días. Los precios son más altos que en Retiro por los costos del alquiler.

Entre los platos más pedidos están el ceviche, arroz con mariscos, la causa limeña y el seco de cordero, un plato norteño cocinado por más de una hora para que quede tierno. Este último plato se sirve con arroz, frijoles y ensalada criolla.


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva y una miel de abejas

El organismo difundió las dos marcas prohibidas en el Boletín...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.