Picada con fernet, eje de una discusión sobre maneras de tomar clásico trago argentino

“Qué fantasmeada”, definió un tuitero cuando vio la botella cortada para tomar el cocktail.

Uno de los recursos urbanos para paliar la sed nocturna es recurrir a la botella de gaseosa cortada por la mitad. Esta suerte de cantimplora improvisada puede verse en las previas callejeras, recitales y demás eventos con mayoría de público joven.

Esta particular manera de tomar bebidas alcohólicas fue protagonista de un posteo que se viralizó en estos días en redes sociales.

El usuario @martiiin_casla citó un tuit que venía con una imagen de una picada ya servida sobre una tabla y, al fondo, una botella cortada con un fernet preparado adentro.

La leyenda que acompañaba la foto decía: “Qué fantasmeada esa de tomar en una botella cortada en tu casa”.

En realidad, el tuit original pertenecía a Nay Pérez, @Desaaafios, que agradecía el agasajo de su pareja (o amigo, no lo aclara), con la siguiente leyenda: “Ayer me esperaron así y me tiraron un: ‘No seré Nico Furtado, pero bueno, vos tampoco sos Ester Expósito. JAJAJAJA. Gracias rey”.

Es que el actor, protagonista de El Marginal, estuvo junto a su novia española en el recital de La Renga ofreció en el Estadio Único de La Plata, y le hizo conocer esa forma tan argentina de servir el clásico coktail.

Aunque esa referencia viralizó el tuit de Nay Pérez, fue el posterior retuit lo que amplificó aún más el posteo, por la crítica a la decisión de tomar el fernet en ese recipiente callejero, estando en una casa donde seguro un par de buenos vasos de vidrio serían una mejor opción.

“Si es para sacar fotitos para Instagram o Twitter sí, es hacerte el villerito al pedo”, dijo un usuario en tono despectivo y estereotipado. Otro afirmó que “tampoco es que sea de villeritos, lo hizo todo el mundo, pasa que los porteños lo descubrieron hace poco”.

Otro tuitero justificó la botella cortada: “BANCO. Esa vaso-botella es el salvador de clandestinas, asado de isla, viaje a la cancha”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.