Reabrió un mítico bar notable porteño que tiene más de 100 años de historia

La Flor de Barrancas se inauguró en 1906, fue ocupado en 2020 y ahora retoma su funcionamiento habitual con un nuevo grupo de socios.

Este viernes 14 de julio, los bares notables tendrán su noche de fiesta en Buenos Aires.

Y para sumarse para los festejos, recientemente reabrió sus puertas un local del sur porteño que tiene más de 100 años de historia.

Se trata de La Flor de Barracas, fundado en 1906. Victoria Oyhanarte había comprado el bar de la esquina de Suárez y Arcamendia en 2009 como inversión, para cerrarlo, pero se enamoró perdidamente. Y no pudo hacerlo. Lo mantuvo abierto, lo defendió siempre y lo sostuvo.

Hasta logró que las recetas de Ofelia, la cocinera de su mamá, con el toque del cocinero Ramón, fueran parte de Las recetas de bodegones porteños, el libro de Pietro Sorba.

A fin de 2014, Victoria no pudo administrarlo más y lo alquiló.

En 2015 se hizo cargo el escritor y guionista Carlos Cantini, un amante de los bares notables que condujo los destinos del bar hasta 2020. Lo convirtió en una red de contención social que sirvió de apoyo a todo el barrio.

Pandemia, ocupación y más

En enero de aquel año de la pandemia, el local fue ocupado y se adueñaron de la parte de arriba, que tiene 9 habitaciones y que funcionó alguna vez como hotel. Su dueña llegó a pensar en demolerlo, pero la Justicia actuó y fue recuperado.

Desde ese entonces, tuvo épocas varias, algunas en las que estuvo abierto y cuidado por sus exempleados.

Las paredes de este bar histórico están llenas de historias. Nació como una fonda y su nombre fue Génova.

Cuentan que el payador del pueblo Gabino Ezeiza fue uno de los que vivió en la pensión de arriba del bar, luego convertida en hostel.

Un grupo de socios lo reflotó para finalmente abrirlo en este junio 2023. La Flor de Barracas estará abierto desde las 7 a las 2 de la mañana, menos los lunes y martes que cerrará a la noche.

Será un bar que tendrá platos de bodegón porteño. También habrá shows de tango y folklore.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.