Locro

mayo 23, 2018

Para este 25 de mayo, nada mejor que celebrarlo reuniendo a los amigos alrededor de esta deliciosa receta.

Ingredientes

350 g de pechito de cerdo.

350 g de patita de cerdo.

800 g de tapa de asado desgrasada y en cubos de 2 cm por 2 cm.

250 g de panceta en cubos.

250 g de chorizo colorado en rodajas.

500 g de maíz blanco remojado durante 6 horas.

350 g de porotos pallares.

2 kg de zapallo plomo pelado y cortado en láminas.

4 litros de agua hirviendo.

½ atado de cebolla de verdeo picada.

Un k de cebolla picada.

2 cdas de ají molido.

3 cdas de pimentón dulce.

Aceite, c/n.

Una cdta de pimienta blanca.

Sal, a gusto.

Procedimiento

1Para la salsita que acompaña, cortar la cebolla blanca, el verdeo, condimentar con sal, ají molido y una pizca de comino.

2Rehogar hasta dejar transparente, apagar el fuego y agregar el pimentón dulce, dejar enfriar y guardar en la heladera.

3Calentar aceite en una olla, agregar la cebolla picada, luego la carne, el chorizo colorado, las patitas de cerdo y la panceta‎.

4Una vez rehogadas, salpimentar, agregar lentamente tres litros de agua hirviendo, el maíz y dejar hervir aproximadamente dos horas.

5Agregar el poroto y dejar hervir una hora más.

6Por último, agregar el zapallo y dejar media hora hasta deshacerlo completamente. Controlar el líquido y agregar agua si hace falta para obtener el punto deseado.

7Al cabo de cuatro horas sacar del fuego, rectificar el condimento con sal, pimienta, una pizca de comino y un chorrito de aceite con pimentón.

8Servir acompañado de verdeo fino picado y la salsa preparada.

00:00

9 Comentarios

cucinare

junio 10, 2019

El cálculo que tenés que hacer de carne es de 300 g por persona. Esta receta alcanza para 5 o 6 platos, dependiendo del tamaño del plato en que sirvas y del hambre de los comensales, claro. Estimá las cantidades multiplicando por 7 o por 8. Saludos y que salga rico!

Mariela

junio 10, 2019

Hola tengo q hacer un locro para 40 personas.. q cantidades tendría q usar!??

cucinare

mayo 24, 2019

Hola, Luis! Esas cantidades deberían alcanzar mínimo para 6 platos. Saludos!

luis

mayo 24, 2019

para cuantas personas es la receta?

cucinare

marzo 25, 2019

Buenas técnicas, Edgardo! Gracias por compartirlas!

edgardo oscar Gurevich

marzo 23, 2019

las carnes las desgraso en una fuente con rejas y agua en el horno; la panceta la desgraso en un wok, cortada en cubos; los chorizos los hiervo previamente y los desgraso; los chorizos colorados los pongo en rodajas y cortados en cuartos así como vienen y pelados; hago primero un fondo chico de cebollas, puerro y blanco de apio, rehogo; agrego luego el resto más o menos como la receta de Cucinare. De las carnes uso lo mismo, excepto que pongo falda y uso zapallo japonés que es más dulce. cuando está casi listo, le agergo dos cucharadas de la salsa roja picante, que tiene puré de tomate también.

D. TOMASIELLO

junio 1, 2018

GRACIAS CHICOS. MUCHAS GRACIAS. COMENTARIO VIAJERO ÚTIL PA´QUIEN COCINA. MI SUEGRA (96) HACIA LOCRO PARA 35/40 PERSONAS. TODOS DE SU FAMILIA. LO HACÍA BASTANTE PARECIDO A UDS. (VENECIANA ELLA)…. LO ÚNICO QUE HACÍA ESPECIALMENTE; ES DESGRASAR LA OLLA DE CARNES GRASIENTAS. (NO UTILIZABA EL AGUA DEL PRIMER HERVOR DE LAS CARNES). HERVÍA TODAS LAS CARNES GRASAS Y ÉSE PRIMER HERVOR LO TIRABA. HERVÍA CARNES APARTE DE LAS VERDURAS (QUE SALTEABA – CEBOLLA – PUERRO PARTE BLANCA – CEBOLLAS DE VERDEO – MUCHA- ZAPALLO, POROTOS), ETC…. ), Y LAS CARNES IBAN A PARAR (FINALMENTE) A LA OLLA DE LAS VERDURAS SALTEADAS, DONDE TERMINABA LA PREPARACIÓN. USABA MUY BUENA PANCETA, CUERITOS DE CERDO, PATITAS, PECHITO DE CERDO – COSTILLAS DE CERDO EN TIRAS FINAS, Y ALGUNA CARNE DE VACA BUENAS; (ROST BEFF) TROZADA Y PREVIAMENTE DESGRASADA. NO PONÍA CHORIZO COLORADO; (PARA MÍ ACERTADO) XQ SUELE SER MUY FUERTE – Y RARO – DE CONDIMENTOS. MAÍZ AMARILLO PARTIDO – ALGO DE BLANCO – 50 – 50 Y POROTOS PALLARES O DE MANTECA. TODAS LAS LEGUMBRES REMOJADAS CON 24 HRS DE TIEMPO. Y CONDIMENTOS A GUSTO. PIMENTON DULCE, AJÍ MOLIDO Y ALGO DE PIMIENTA PARA QUE CADA UNO CORRIJA EN EL PLATO A SU GUSTO. MUY BUEN PLATO QUE (SIN EMBARGO) SE PUEDE HACER SIN GRASSSSSA. ¡¡¡¡ SALVO LA PANCETA QUE LE DA UN EXCELENTE SABOR. ¡¡¡ SUERTE MUCHACHOS. QUE ANDEN BIEN. ¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS X CONTESTAR. DT

cucinare

mayo 28, 2018

Depende el tamaño de las porciones que sirvas, pero quizá pueden comer hasta 8 o 10 personas. Saludos!

D. TOMASIELLO

mayo 27, 2018

X FAVOR SI SON TAN AMABLES DIGANME PARA CUANTAS PERSONAS ES ESTA CANTIDAD. MUCHAS GRACIAS. DT

All fields are required to submit a review.