Cómo reemplazar los nutrientes que tiene la carne

Quienes dejan de comer carne deben sustituir sus proteínas por alimentos alternativos.

Es sabido que las proteínas son esenciales para que tu organismo funcione de la manera adecuada. Pero si bien el consumo de carne no es obligatorio, cada vez más gente decide eliminarlo de su dieta para preservar el medio ambiente, aunque también para evitar el maltrato animal.

Además, un consumo excesivo de carne aumenta los riesgos cardiovasculares, por lo que siempre es conveniente reducirlo.

Sin embargo, para quienes quieran dejar de comer carne, es fundamental sustituir las proteínas que se dejan de ingerir por otro alimento que las aporte. Además, es importante tener en cuenta la cantidad diaria de proteínas que es necesaria para el organismo.

Por ejemplo, una persona que pesa 60 kilos, necesita 48 gramos por día, mientras que si pesa 80 kilos, llega a 64 gramos. Acá te decimos qué opciones tenés para reemplazar la carne.

#1. Atún. Cien gramos de carne vacuna equivalen a dos latitas de atún. Esto te aportan 26 gramos de proteínas.

#2. Huevos. Esta cantidad es equivalente a 3 a 4 huevos medianos.

#3. Almendras y nueces. Si preferís una dieta vegana, con 110 gramos de almendras (4 puñados) cubrís la dosis diaria de proteínas. Lo mismo con las nueces: 100 gramos aportan 20 gramos de proteínas.

#4. Lentejas y garbanzos. Con 300 gramos de estas legumbres también aportás la dosis de proteínas que dejás de consumir con la carne.

#5. Quinoa. Este pseudocereal es otra alternativa, ya que 100 gramos aportan 14 gramos de proteínas, al igual que el trigo sarraceno.

#6. Semillas. Las de calabaza son ideales para utilizarlas como reemplazo (cada 100 gramos te aportan 25 gramos de proteínas), y quedan muy bien si las combinás en ensaladas.

¿Qué otros alimentos utilizás para reemplazar el consumo de carne?


Author: Cucinare

Agustín Brañas, cocinero argentino de proyección internacional

Experto en cotos de caza y pesca, es una figura...

Secretos del restaurant argentino que es moda en Hollywood

Te presentamos Carlitos Gardel, el local que es furor en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.