¡Atento, Salt Bae! Un chef argentino se hizo famoso en Arabia Saudita y cocina para miembros de la familia real

Se llama Diego Gauna y abrió una parrilla especializada en carne de cordero.

Parrillero y rosarino, Diego Gauna descubrió que sus señas de identidad podían ser muy apreciadas en un destino muy alejado de sus orígenes. En Riad, la capital económica de Arabia Saudita, el chef fue tentado para montar la propuesta gastronómica de un restaurant que es toda una referencia en esa ciudad. Se llama El Lechazo y está especializado en asar carnes de cordero con recetas de cocina española y argentina.

Gauna, que se siente muy a gusto entre los fuegos, cuenta con un horno a leña de más de 2 metros de diámetro, y puede jactarse de tener, entre sus clientes VIP, a varios miembros de la familia real saudita. “Acá me siento muy querido, la gente viene, se saca fotos conmigo, la verdad que el lugar es un éxito”, explicó en una entrevista.

Para tener una idea del tamaño del establecimiento, el parrillero dirige una brigada de 50 personas: 15 en la cocina, 25 en el salón más jefes de área. Su equipo parece una asamblea de las Naciones Unidas: tiene empleados provenientes de la Argentina, Bangladesh, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Marruecos, Pakistán, Paraguay, Siria y Sudáfrica.

El nombre del restaurant proviene de una variedad de asado de cordero que es muy tradicional de la cocina española y que es el plato emblema del establecimiento. Pero Gauna, que empezó a trabajar cuando inauguró, en diciembre pasado, ya aportó a la carta su toque argentino: empanadas, salsa criolla, chimichurri, provoletas y pollo asado.

Parece que al turco Salt Bae le salió un buen competidor.


Author: Cucinare

Vino de garage: la nueva tendencia de elaborar partidas artesanales

Una pareja decidió montar una bodeguita en su propia casa...

Dos famosas marcas de galletitas fueron prohibidas por la ANMAT

El organismo también ordenó que se retire de la venta...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.