El dentista argentino que se convirtió en el rey de las empanadas en Nueva York

Dejó todo y lanzó el local Criollas, que fue elogiado hasta por el mismísimo gobernador del estado.

Se llama Mario Vivas y es un odontólogo recibido en Buenos Aires que, en 2012, decidió probar suerte en los Estados Unidos y se instaló en Nueva York.

Allí se casó y comenzó su vida siendo asistente de estrellas (entre ellas la cantante Beyoncé), organizador de eventos (estuvo a cargo del bautismo de Mirko, el hijo de Marley, en 2018 en la iglesia de San Patricio), hasta que, forzado por la pandemia, tuvo que reinventarse, así que se puso un local de venta de empanadas, al que bautizó como Criollas.

“Buscaba hacer una comida 100% argentina, salirme del cartel de ‘latino’ que es muy amplio. Una manera de representar al país en el mundo, por eso son bien caseras, tienen el repulgue hecho a mano, hay de carne, caprese, humita y jamón y queso. Estoy asombrado con la salida que tienen y cuestan u$s 4,90 cada una. Ahora la idea es poder darle la opción al cliente de llevarse el producto freezado a casa y que lo consuma cuando quiere”, explicó el ex dentista a Infobae.

¿Cómo fue su inicio en plena crisis sanitaria y económica? “Mi inversor me dijo go big or go home (hacelo a lo grande o andate a casa). Así es como piensan acá”, explicó Vivas, y se lanzó instalándose en Columbus Circle, en una de las mejores zonas de la Gran Manzana, donde inauguró el pasado 17 de noviembre, con 4 empleados.

Además, por inaugurar en medio de la pandemia, el emprendedor recibió un reconocimiento del gobernador del estado de  Nueva York, Mario Cuomo.


Author: Cucinare

Juliana Awada ya tiene preparada la mesa navideña

La ex primera dama mostró cómo tiene pensado decorar la...

Ribs y salsa barbacoa: pasado y presente de un combo clásico que se convirtió en furor

Para entender el éxito de las famosas costillas de cerdo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.