Fresca, el primer “laboratorio di pasta” de la Argentina: alta tecnología para llegar a la auténtica cocina italiana

Una oportunidad para recorrer Italia en Buenos Aires. Pastas como lo hacía la nonna hasta cientos de productos italianos para comprar.

En la Argentina hay cientos de fábrica de pastas y es un ritual de los domingos, pero un emprendimiento reciente, bautizado Fresca, llegó con un concepto diferente para ofrecer pastas producidas con la más alta tecnología y un diseño de vanguardia, que rinde homenaje a la auténtica tradición italiana.

“Somos artistas de la pasta que, como custodios de una tradición culinaria muy antigua, trabajamos con gran pasión y atención por los detalles para llevar cada día a tu mesa el auténtico placer della vera cucina regionale italiana“. Así se definen para entender el concepto del lugar.

La experiencia es innovadora porque al ingresar, los asesores te brindan información detallada sobre cada una de las pastas, algunas mantienen la tradición italiana en sus sabores y otras tienen elementos de la cocina argentina. Como si estuvieras en Italia, la bienvenida llega con tips para cocinarlas y saber acompañarlas.

Además de las pastas -que podés encontrar de 100% carne vacuna, de salmón rosado, de brócoli y salmón blanco, ñoquis aptos veganos y todo tipo de fideos- también hay salsas muy ricas, algunas realizadas con tomates traídos desde Italia.

“El patrimonio agroalimenticio de Italia es el más destacado del mundo, pero también el más falsificado a través del uso de marcas, nombres e imágenes que evocan a Italia para comercializar productos. Desde que llegamos a la Argentina, encontramos una gran variedad de restaurantes que dicen ser italianos pero solo lo son en su nombre y fachada, ya que sus materias primas, personal, tradición culinaria, oferta de alimentos y vinos, nada tienen que ver con el país del que proclaman ser”, afirman sus dueños.

El lugar es un verdadero paraíso para aquellos que aman la cultura gastronómica italiana, porque se pueden encontrar con una variedad enorme de productos italianos de alta calidad de cada una de las regiones de ese país, desde especias, conservas, embutidos, vinos, dulces y muchas cosas más.

Fresca tiene en sus instalaciones un laboratorio de investigación y desarrollo de productos, equipado con tecnología italiana de última generación que les permite elaborar grandes volúmenes de pasta, siempre firme, uniforme y manteniendo el mismo sabor. Toda la parte gastronómica está liderada por el prestigioso chef italiano Mario Sciolla.

Mario nació en Alba, una ciudad icónica de Italia debido a su cultura gastronómica y alta cocina destacadas mundialmente. Estudió la carrera de chef en Torino y se formó en la cocina de reconocidos hoteles y restaurants de Italia, entre los que se destacan dos de ellos con estrella Michelin (La Locanda nel Borgo Antico y La Locand Del Pilone).

Luego de su experiencia de 8 años representando a la cocina piamontesa en el mundo, se radicó en la Argentina para trabajar en la Embajada Italiana como chef privado del embajador y máximo responsable de sus eventos internos y protocolares. ​


Author: fede

Está aislada y su padre le deja comida etiquetada con frases de aliento

Otra historia que demuestra por qué la comida se convirtió...

Sorteo SmartLife: bases y condiciones

Todo lo que tenés que saber sobre el sorteo de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.