Mauro Colagreco, en plena segunda ola de coronavirus en Europa: “Será muy difícil sobrevivir”

El célebre cocinero argentino sostiene que si la crisis sanitaria perdura, la cocina de alta gama corre peligro.

Obligado a cerrar sus puertas hasta el próximo 20 de enero como el resto de los restaurants de Francia, Mirazur, el multipremiado establecimiento de Mauro Colagreco deberá reinventarse una vez más para sobrevivir a la peor crisis de la historia para el sector.

La reflexión que llevó al cocinero platense a replantearse todo su menú hizo que reabriera tras el confinamiento de la primera ola con una propuesta basada en cuatro alternativas, todas relacionadas con la tierra y nuestro vínculo con ella, a base de flores, hojas, raíces y frutas.

Pero ahora, con la segunda ola golpeando de lleno a toda la gastronomía francesa, Colagreco se muestra preocupado por el futuro.

Si la crisis sanitaria continúa durante 2021, va a ser muy difícil para la supervivencia del sector. En Mirazur tuvimos dos años espectaculares que nos dan un cierto margen, pero tampoco es infinito. Siempre fue más difícil atraer gente a Menton (donde está ubicado el restaurant, en la Costa Azul) que en una metrópolis como París. Pero con la pandemia, la gente huye un poco de las grandes ciudades. Nuestros clientes tienen acceso a un nivel de vida elevado y a menudo prefieren elegir un lugar como el nuestro en medio de la naturaleza porque se sienten más seguros”, manifestó el chef que ganó con su establecimiento el primer premio del The World’s 50 Best Resturants en 2019.

Si la pandemia sigue, Colagreco ya lo tiene claro: “Vamos a tener que vivir con el virus durante un cierto tiempo. Se habla de la vacuna, pero no es un remedio milagroso. ¿Qué haré si esto sigue? ¡Me voy a convertir en agricultor! (risas). Hablando seriamente, la muerte de este tipo de restaurants podría ser crítica para el resto de la economía, porque generan empleos para muchas otras actividades: productores, artesanos, diseñadores… Además, una gran parte del sector impulsa y educa, es un patrimonio social y cultural importantísimo. Lo que transmitimos en el restaurant no puede ser reproducido a distancia, con un delivery. Después de la primera cuarentena, los restaurants estaban de fiesta, la gente estaba feliz de salir con sus amigos, de compartir, de vivir. Voy a luchar hasta el último instante para preservar eso”.


Author: Cucinare

De Córdoba al mundo: la historia del chef argentino que se destacó en Azerbaiyán

Fernando Abel Rodriguez se destacó durante seis años en Azerbaiyán...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.