Pizza, café y el regreso de dos restaurants clásicos: la gastronomía le da pelea a la pandemia

No todas las noticias son cierres de bares y restaurants. La resistencia sigue en marcha.

A pesar de la pandemia, se están empezando a ver brotes verdes en este 2021 que aún despunta. No se trata de desconocer la crisis que asuela a la gastronomía y el turismo, pero aun así hay emprendedores que apuestan a la luz al final del túnel.

Es el caso de Fernando Álvarez de Toledo, quien junto a su hermano Felipe hace dos semanas inauguraron Manteca Restó, en Uriarte y Santa Rosa, Palermo. A pesar de que uno es arquitecto y el otro se dedica a la música, ambos son gourmets entusiastas y optaron por dedicarse a este proyecto. “Me gusta cocinar, y antes lo hacía muy pesado, empleando mucha manteca”, cuenta Fernando sobre el nombre elegido para el proyecto.

La propuesta es de comfort food, y entre los platos que prepara Francisco García, (ex Aramburu Bis), chef a cargo de los fuegos, hay mollejas, milanesas, buñuelos, tortillas, pulpo, ratatouille y lomo a la Wellington, entre otros platos. “Son los platos que nos gustan”, agrega Fernando.

El espacio cuenta con muchos listones de madera, con un aire nórdico, además de una escala de grises. “Es un encuentro entre minimalismo y calidez”, resume el flamante restaurador.

Otra de las novedades es la próxima reapertura del legendario Fechoría, en la Recova de Posadas, Recoleta, durante el próximo mes de abril, con una carta de cocina mediterránea e india, a la que le sumarán platos de pescados y mariscos que ofrecía el antiguo Sorrento, ya que el staff va a ser el mismo que atendía en la sucursal de Recoleta de la tradicional cadena.

Por otra parte, el pasado fin de semana reabrió el tradicional Café de París, nave insignia del partido bonaerense de Vicente López, que luego de 90 años de existencia se vieron obligados a cerrar durante 12 meses. La carta, sencilla y sólida, es responsabilidad del cocinero galo Didi Barbouth.

Otra confirmación de que la calle Arroyo se está transformando en un polo gastronómico es la próxima apertura de M Kaffee. Se trata de una cafetería de especialidad, ubicada justamente frente a la torre Mihanovich (ex Sofitel), que además tendrá buena patisserie, viennoiserie y bombonería. La decoración es muy rococó, con unas rosas que Redouté hubiera envidiado, algo que sin será muy “instagrameable”. La apertura será el 12 marzo.

Justo a la vuelta, frente a la iglesia del Socorro, en Juncal 887, lo que fue la pizzería Da Mingo, un clásico de Retiro, abrirá con otro nombre (aún es una incógnita), y bajo otro formato más aggiornado, pero mantendrá buena parte de los productos que solía ofrecer. También estará en funcionamiento dentro de los próximos 10 días.

¿Qué tipo de propuesta gastronómica te tienta más?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.